Buscar

Trucos

Ollie:
Para hacer el ollie tienes que seguir estos sencillos pasos:
1- Ponemos el pie trasero en el tail que es ta punta que sobresale del skate por la parte de atras.
2- El pie delantero lo colocamos unos cuatro dedos atras de los tornillos o como se desee siempre y cuando el pie permanezca detras de los tornillos.
3- Para cojer un buen impulso en el salto debemos flexionar bastante las rodillas, y picar la parte trasera de la tabla, cuando piquemos con la tabla en el suelo rapidamente debemos desplazar el pie delantero asta los tornillos delanteros con tal de que en el desplazamiento la zapatilla rasque la lija de de la tabla y justo a la vez que estamos rascando debemos pegar un buen salto.
Nota: Les recomiendo que para hacer un ollie mas alto pongamos el pie delantero mas o menos en mitad de la tabla y pegemos un energico salto. 


Flip o Kickflip:
1- Una buena forma de comenzar a aprender esta prueba es practicandola en algun lugar donde el skate no ruede facilmente, como por ejemplo una alfombra.
2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie, es decir bien atras, casi sobresaliendo un poquito fuera del tail.
3- Pon tu pie delantero justo detras de los tornillos del truck delantero, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.
4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y al costado, siguiendo una linea diagonal.
5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa, es importante que no balancees el cuerpo hacia atrás, ese movimiento lo debe hacer solo el tobillo.
6- Ahora necesitas atrapar la tabla con tu pie trasero. No hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.
7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.
8- Despues de aprender el flip en un lugar estatico, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.
Nota: Aprender flips puede llegar a ser frustrante, y pasa a menudo. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.


Pop Shove It:
1- el pie de atrás como siempre en el tail y el de adelante en los tornillos(pero que no este bien arriba, sino lo mas abajo posible).
2- El movimiento que se debe hacer es apenas presionar el tail (si es posible que la tabla se eleve un poco del suelo) y con el pie de adelante se debe dar una patada hacia delante para que de el giro completo. (tambien se puede ayudar con el pie trasero tirando un poco para atrás al presionar el tail).


Heelflip:
1- Pon tus pies para hacer el ollie, pero pon el pie de alante mas adelante, apoyando el talon en la tabla sacando la punta del pie.
2- Haz el ollie pero raspa con el talon hacia delante para que tabla de vueltas en sentido contrario kickflip.
3- Ahora a practicar!!!!

180 o Ollie backside:
Esta explicación esta hecha para las personas que patinan en la posición llamada "regular" (pie izquierdo adelante).
1- Dirigirse hacia el obstáculo con buena velocidad, un tanto agachado, con el pie delantero en la mitad de la tabla y el pie trasero sobre el borde del tail. Concentrarse en la altura del obstáculo, no en la tabla.
2- Cuando estamos cerca del obstáculo damos un salto de modo que, mientras le pegamos con fuerza al tail hacia abajo, levantamos nuestro pie delantero raspando sobre la lija.
3- En el momento de sentir que el tail toca el suelo, subimos el pie trasero para que la tabla comience a elevarse junto con nuestro cuerpo.
4- Enseguida giramos la cadera 180 grados en el sentido de las manecillas del reloj.
5- La tabla se endereza y se pega a nuestros tenis superando el obstáculo (notese que cuando estamos encima del obstaculo la tabla ya tiene 90 grados de giro).
6- Preparate para la caida procurando caer en los tornillos y flexionando las rodillas para ayudarte a mantener el equilibrio, recuerda que la caida es a fackie(hacia atrás). Nota: Hasta obtener una buena coordinación de los movimientos de los puntos 2, 3 Y 4, es recomendable practicar sin obstáculos. Este truco es básicamente un ollie con un giro de 180  grados en el aire

180 o ollie frontside:
1- Poner los pies como en la posición del pop shove it, pero el pie delantero, en vez de que este bien abajo debe estar medio salido por arriba de la tabla 
2- El movimiento que se debe hacer es hacer el ollie y girar el cuerpo hacia atrás tratando de que la tabla acompañe.


Finger flip:
Este truco consiste en hacer un ollie, agarrar la tabla por el nose con la mano delantera y hacer girar la tabla como en el kickflip:
1- Primero pones los pies en posicion de ollie aunque puedes poner el pie delantero un poco mas atras del centro, es tu decision.
2- Ahora antes de saltar tienes que hacer grab (agarrar) en el nose y despues hacer un salto grande mientras agarras la nariz.
3- Cuando tu peso este fuera de la tabla usa los dedos para dar flip a la tabla (hazlo rapido).
4- Ahora baja la tabla y agarrala con los pies, este movimiento es dificil y muchas veces cairas demasiado temprano.
5- Cuidado al dar el flip a la tabla ya que puedes lesionar los dedos.


Manual:
1-La posicion del pie que raspas a la altura de los tornillos
2-El pie con el que botan en el tail.
3-Para finalizar presiona un poco en tail y manten el equilibrio.